Archivo por meses: enero 2021

Insania

Este audio, que empieza con una voz de mujer diciendo: “Me ha obligado a cambiarme de traje”, es una demostración de que las mil caras del mal, de la insania, de la dominación existen y El club del tigre blanco no las rehúye. Porque detrás de la aceptación, del consentimiento, a menudo lo único que hay es terror, un insondable y sinuoso miedo.

‘El penúltimo infierno de Borges’ de Silvia Rins

Silvia Rins, autora de ‘El penúltimo infierno de Borges’

En el último número de El Ciervo, “Un canto a la libertad poética”, mi reseña sobre la obra de Sílvia Rins, El penúltimo infierno de Borges. La erudición de este trabajo, sumada a la recreación poética que lleva a cabo su autora, nos presenta una obra heterodoxa, un juego de espejos metaliterarios que bifurca en nuevos senderos la obra del maestro. Para mí, un imprescindible en el universo borgiano y un verdadero placer reseñarlo.

Cuando lo tuyo no es la jardinería, ‘El club del tigre blanco’

He aquí un fragmento de la formidable reseña de Marcos A. Palacios, incluida es la web Cosmo Versus. Hasta mi gato ronronea de satisfacción:

No hace falta decir que el punto fuerte de El club del tigre blanco es, precisamente, esa dosis de realismo. Dentro de la narrativa actual echo mucho de menos esta faceta en los escritores que rondan nuestro nicho literario. O quizá es que aún quedan verdaderos artistas de la palabra escrita, como Dolors. Ella no vive, seguramente, arrancando maleza y plantando flores. Su texto lo dice todo.

«[…] El paso de los años te hace más resabiado, pero más práctico también. Y me di cuenta de que no debía malgastar energías de un modo tan absurdo. El odio es funesto. Es más rentable reservarse los réditos y emplearlos con inteligencia.

El club del tigre blanco

Un 5 estrellas que ruge en Amazon

De tus ojos a la mente, al corazón, al sexo, El club del tigre blanco ya cuenta con opiniones que no te dejarán indiferente. Un 5 estrellas en Amazon:

Buena historia: 5,0 de 5 estrellas 
11 de diciembre de 2020
Iba con un poco de reticencias porque a juzgar por la portada me esperaba un libro erótico, pero en cuanto he empezado a leer me ha sorprendido la historia y la calidad narrativa de la autora. La erótica solo es una pequeña parte, una pieza más del puzzle de una buena historia. Lo recomiendo leer y descubrir los personajes que se esconden entre sus páginas.

Una Experiencia Única: 5,0 de 5 estrellas 
9 de noviembre de 2020
Este libro es genial. Es como leer un libro y ver una película al mismo tiempo. Es emocionante desde el principio hasta el final. Al comenzar el libro estuve un poco confundida, porque la perspectiva narrativa siempre está en primera persona, incluso cuando los personajes cambian. Pero es lo que precisamente hace que el libro sea tan interesante, ya que permite al lector identificarse con todos los personajes a cien por cien y sentirse totalmente involucrado en la acción. Por este motivo, para mí, el punto culminante y lo más fascinante de este libro es el momento cuando el lector se encuentra de repente en un prostíbulo en Bangkok, en la piel de una prostituta. Es increíble como la narradora describe la violencia en los prostíbulos por un lado, pero también las exóticas técnicas sexuales por el otro lado, que convierte las prostitutas tanto en persona dominante como víctima al mismo tiempo. Es la primera vez en mi vida que me sentí prostituta y pude entender muchas cosas que un documental es incapaz de transmitir. Recomiendo mucho este libro. Me ha encantado. Es una experiencia única.

Te sorprenderá del principio al final: 5,0 de 5 estrellas 
27 de octubre de 2020
Una historia con ritmo muy rápido, casi cinematografico, que engancha desde el primer momento. Muy bien escrita, muy imaginativa y con unos personajes variopintos muy bien trazados.
La recomiendo plenamente.

Maestría y diversión: 5,0 de 5 estrellas 
22 de octubre de 2020
Escrita con aparente sencillez, su estilo es fresco, lo que denota la maestría de la autora. Aventuras exóticas que huyen de los tópicos y con personajes inolvidables.
Muy recomendable.