Archivo por meses: junio 2022

“Las edades de Almudena” en el canal de Youtube de ACEC

En vivo y en directo, el desarrollo del acto. Un evento memorable que os invito a ver.

Homenaje a Almudena Grandes – Mesa redonda

Palabras previas: Luis García Montero,
Participantes: Mercedes Abad, Juan Cerezo (editor), Domingo Ródenas y Carmen Domingo. Lectura de fragmentos de la obra de Almudena a cargo de Montse Guallar.
Presentación y moderación: Dolors Fernández Guerrero.

La Casa del Libro. Rambla de Catalunya, 37 de Barcelona

Barcelona reivindica a Almudena Grandes

Con “Las edades de Almudena” aterriza en la ciudad de Barcelona el homenaje que todos estábamos esperando. El objetivo es rendir tributo a la novelista Almudena Grandes, fallecida tempranamente el 27 de noviembre de 2021.
La autora de títulos tan importantes como Las edades de Lulú, Te llamaré viernes o la serie de Episodios de una guerra interminable, será recordada en la librería La Casa del Libro, en la Rambla de Catalunya de Barcelona, el próximo 17 de junio. Como no podía ser de otro modo, el día escogido es un viernes.
Organiza el acto la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña), bajo el patrocinio de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos). Como coordinadora del evento, la poeta y novelista Dolors Fernández Guerrero.

“Las edades de Almudena”

Almudena Grandes es una de las autoras más destacadas de la literatura contemporánea española y, además, es la autora más representativa de lo que podríamos llamar literatura femenina. Aunque me den repelús las etiquetas, hay que reconocer que en su obra se evidencia y se explica de un modo excepcional la figura de la mujer en las últimas décadas en nuestro país.

Hablar de Almudena Grandes es hablar de una escritora de convicciones claras, tanto políticas como personales, apasionada, honesta, con una energía tremenda, trabajadora y voluntariosa, y todo ello volcado en una fructífera y exitosa carrera literaria.

Seguir leyendo “Las edades de Almudena”