“La antorcha de Kraus”, entre la inteligencia y el absceso

Hoy os traigo una interesante reflexión sobre la historia de la humanidad. Un pensamiento desapasionado, inteligente, profundo, escéptico y derrotista. Por desgracia es así, pero ¿cómo no serlo si no estamos ciegos, sordos? El mundo no tiene remedio, es decadencia, la ebullición de la vida y la muerte, un hormiguero incomprensible, irracional. Y cuando la razón quiere apropiarse del destino de los hombres entonces es aún peor: “La razón produce monstruos”.
En este irrefrenable galimatías es imposible seguir el hilo conductor. El único destino que parece atisbarse es un laberinto desquiciante. Unos pocos deciden sobre el destino de millones. Nos comportamos como ovejas y nadie acierta a encontrar la raíz del mal, de tantas ansias de poder, de tanta codicia, de tanta delectación o indiferencia ante el dolor ajeno.
Quizás la vida sea inevitablemente así. Es la tesis del blog La antorcha de Kraus y yo me rindo a sus argumentos:

Tal vez la Historia de la humanidad, entre otras muchas historias, sea también la historia de sus propios abscesos. Los efectos sangrientos de sí misma que se han manifestado a lo largo del tiempo vienen dados por la acumulación purulenta de sus ideas más dogmáticas.”

(Blog La antorcha de Kraus, “Abscesos”)

http://laantorchadekraus.blogspot.com.es/2015/06/abscesos.html