Archivo por meses: junio 2017

Presentación de “Mi corazón mordido por tus labios” en Barcelona

El 15 de junio tuvo lugar en la librería Alibri de Barcelona la presentación del poemario Un corazón mordido por tus labios, mi poemario, editado por La Marca Negra Ediciones. Es mi primera obra publicada y conté con dos presentadores: la poeta y  crítica de cine, Sílvia Rins, y el escritor y también prologuista del libro, Josep Anton Soldevila,.

Tras la bienvenida por parte de Alibri Llibreries, Josep Anton Soldevila esbozó las líneas maestras de mi poesía, aparte de hacer partícipe al público de algunas anécdotas reveladoras. Con ello se logró un ambiente de distendida complicidad. Seguir leyendo Presentación de “Mi corazón mordido por tus labios” en Barcelona

La tersura de la piel en Onda Regional de Murcia

Desde Onda Regional de Murcia, el lunes 13/06/17 me entrevistaron con ocasión de la publicación de mi poemario Mi corazón mordido por tus labios (La Marca Negra Ediciones, 2017).
De la mano del periodista radiofónico Ramón García hablo sobre mi concepto de la poesía y desgrano algunas de las claves de mi libro.
Como dirían mis propios versos:

“Ante su pulpa quebrada
la tersura de la piel.”

Adam Zagajewski o el angosto espacio de la poesía

Adam Zagajewski | Princesa de Asturias de las Letras

“El populismo difuso es una forma de semifascismo, porque la gente no respeta las palabras. Y no les importa la verdad.”

En vísperas de la inauguración del Festival Milosz y la entrega del premio Szymborska, que reúne a poetas como Robert Pinsky, Petr Hruska o Ewa Lipska en esta edición, cenando en su restaurante preferido, Mieta (Menta) en la parte antigua de la ciudad, habla la noche antes del galardón de su obra y la poesía polaca que está viviendo un momento de auge, una poesía que “aún se da la chispa de la antigua visión mágica del mundo.”

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/06/08/actualidad/1496949030_424526.html