Archivos mensuales: Julio 2017

Bob Dylan, flamante Premio Nobel de Literatura en El Laberinto de Ariadna

Bajo el título de Bob Dylan, “reuníos todos alrededor”, en el colectivo de escritores El Laberinto de Ariadna (Barcelona, España) tuvo lugar la tertulia sobre la concesión del Premio Nobel de Literatura 2016 al cantautor Bob Dylan.

Para algunos, poeta; para otros, solo músico contestatario, eso sí, con personalidad propia; mítico para muchos; lo cierto es que este Nobel de Literatura ha sido el más polémico, el más cuestionado de cuantos se han concedido hasta el momento. Y conste que ya van muchos desde que el señor Alfred Nobel, en el lecho de muerte, decidiera instituirlo allá por el año 1895.   Sigue leyendo Bob Dylan, flamante Premio Nobel de Literatura en El Laberinto de Ariadna

“Mi corazón mordido por tus labios”, número 1 en ventas

Hoy, 5/7/2017, tengo el enorme placer de anunciar que mi primer poemario, Mi corazón mordido por tus labios, es número 1 de ventas en la librería Alibri de Barcelona (España).

Si los milagros existen, si la esperanza es lo último que se pierde, si es posible que alguien esté dispuesto a mordisquear un libro de poemas, Mi corazón mordido por tus labios es la prueba palpable de que todo eso es posible.

Me siento orgullosa de mi frágil Corazón, porque a pesar de las cicatrices, aún late con fuerza.

 

“En el rincón más taciturno
de algún abanico plisado

se esconde en mi palabra el mundo.

Rastrojo sediento, amarillo,
en tus márgenes de amapola
eres, abierto, un abanico.”

(Dolors Fernández: “Abanico”, de Mi corazón mordido por tus labios)