Mi relato, Huye, Alisa, ya está en Amazon (versión Kindle y libro impreso) desde el 15 de agosto. Es un libro que se mueve entre el costumbrismo naturalista y el relato fantástico. Una mezcla inusual y muy personal con epicentro en el valle del Pas en Cantabria.
En este relato hay, básicamente, emociones, pasiones y lucha por la supervivencia, a pesar de las adversidades, de la hostilidad del medio, de la época, de las supersticiones y los prejuicios que afectan a su protagonista. Esa es mi Alisa, ahora tan vuestra como mía.
En Huye, Alisa, encontraréis una historia de superación, situada en la depauperada España de los años 50. Alisa es una niña pasiega que se ve obligada a huir de su familia para refugiarse en el bosque, junto a una curandera, Olalla. Al cabo de algunos años, sin embargo, un crimen horrendo precipitará su huida otra vez, ahora hacia la gran ciudad, Santander. Aquí sufrirá la violencia, la injusticia y la hipocresía social de la época. Cuando al fin descubra que solo embarcándose hacia América podrá aspirar a una vida mejor, Alisa dejará de huir.
Vosotros no dejéis de leerla. Nada me haría más feliz.