Madalyn Murray O’Hair, la mujer más odiada de América

¿Por qué mataron a la mujer más odiada de América?

Melissa Leo se pone en el papel de la ateísta Madalyn Murray O’Hair, en una película de Netflix que recrea la rocambolesca historia de su vida y trágico final.

Imaginar que alguien ostente el dudoso honor de ser LA MUJER MÁS ODIADA DE AMÉRICA me pone los pelos de punta.

Cuesta creer que todo un continente experimente tan enconado sentimiento contra un ser único, una persona con nombre y apellido, individualizado por una número de la seguridad social.

Pero, ¡ay!, no caía en que cuando se habla de AMÉRICA, en realidad se están refiriendo a los Estados Unidos DE AMÉRICA. Que la nación estadounidense se apropie de todo un continente es solo uno de los efectos colaterales de su megalomanía yanqui.

Aclarado que Madalyn Murray O’Hair ya no es la mujer más odiada de América, sino solo la mujer más odiada de EE.UU, el título sigue pareciéndome escalofriante. Pero ¿qué habrá hecho una mujer de clase media estadounidense (ahora sí) para suscitar tal reacción entre sus compatriotas? Algo, sin duda. Y ese algo la condujo a una muerte espantosa.

Por lo espeluznante del tema -a eso le llaman morbo- seguí leyendo la noticia en el diario El País del 6 de abril. Más abajo os dejo el enlace para que saquéis vuestras propias conclusiones sin intermediarios ni intérpretes.

Y ahora, a raíz de mi reflexión anterior, se me ocurren una serie de preguntas: ¿qué hay que hacer para conseguir ser la persona más odiada de cualquier lugar? ¿Sigue detentando ella ese cetro o ya la ha desbancado algún otro odioso, más mediático aún? ¿Hablamos, tal vez de Donald Trump?

Para que satisfagas tu malsana curiosidad, puedes leer más aquí:

http://smoda.elpais.com/moda/mataron-la-mujer-mas-odiada-america/