Primer Premio de Relato de Humor
El pasado día 30 de abril recibí el Primer Premio de Relato de Humor en el 28º Certamen Literario de Nou Barris, por mi relato breve titulado Flamencos y Olé.
El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Cívico Torre Llobeta (Barcelona), con asistencia de numeroso público. En contra de lo que es costumbre en la mayoría de eventos literarios, la sala estaba llena a rebosar.
También asistieron, cómo no, representantes del Ayuntamiento del área de cultura y de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona. Todos dedicaron unas palabras de elogio por la gran cantidad de participantes en el certamen y por el creciente nivel literario, “casi profesional”.
Como maestra de ceremonias, la presentadora Merche Ochoa (Premio Nacional de Circo 2014) amenizó el evento con su recreación personalísima sobre Alicia en el País de las Maravillas. Su actuación, ingeniosa y divertida, hizo partícipe a todo el público y puso una nota de optimismo en una tarde tan literaria.
Gracias al Centro Cívico de Torre Llobeta por este premio.
Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero siempre hay excepciones a la norma, como yo. Nou Barris es el barrio barcelonés en el que vivo desde hace más de 20 años.
El reconocimiento de los que viven cerca de ti siempre tiene un carácter especial, más íntimo y entrañable.
Como dije en el momento de recoger mi premio, la existencia de certámenes y su apoyo desde las instituciones es una prueba de que la cultura no está muerta… solo moribunda. Entonces el público rio, ¿por qué será?