Archivo por días: enero 5, 2017

El avasallador mensaje de Ignacio Bellido

La visión profética de Ignacio Bellido ante la existencia humana no rehúye el dolor, la sensualidad, la solidaridad. De esta amalgama resulta Mensajes de Aarón, su última obra publicada, donde la voz del poeta es apocalíptica, hermosa y torrencial, llena de vida.
Un rasgo que hace novedosa y actual la obra de Bellido es su metafísica cuántica, pensamiento que inscribe en un tiempo bíblico, el de su protagonista Aarón. De hecho es Aarón -hermano mayor de Moisés- quien asume la voz de su discurso poético.
Este eclecticismo, este salto cronológico hasta un pasado remoto y mítico, es servido por el poeta sin aparente contradicción. Con ello aúna pasado y presente, y es un medio para transmitir un mensaje de carácter universal. Por eso mismo tiene el valor de una revelación, fuera de todo tiempo y lugar; fuera de toda duda. De ahí su importancia.
La obra resultante de la ecuación anterior es terriblemente humana en su aspecto más sensorial y a la vez espiritual. Mensajes de Aarón nace con una vocación de totalidad, por eso sus versos se remontan al principio, al momento de la epifanía del que nadie parece tener memoria.
Un detalle que me enorgullece: la cita inicial es un poema breve de mi autoría titulado Medusa (puede localizarse fácilmente en este blog).

 

¿Qué os parecen estos versos de viernes aunque hoy sea jueves?

VERSOS DE VIERNES Y FELIZ FIN DE SEMANA Seguir leyendo El avasallador mensaje de Ignacio Bellido