Archivo por meses: abril 2017

Madalyn Murray O’Hair, la mujer más odiada de América

¿Por qué mataron a la mujer más odiada de América?

Melissa Leo se pone en el papel de la ateísta Madalyn Murray O’Hair, en una película de Netflix que recrea la rocambolesca historia de su vida y trágico final.

Imaginar que alguien ostente el dudoso honor de ser LA MUJER MÁS ODIADA DE AMÉRICA me pone los pelos de punta.

Cuesta creer que todo un continente experimente tan enconado sentimiento contra un ser único, una persona con nombre y apellido, individualizado por una número de la seguridad social.

Seguir leyendo Madalyn Murray O’Hair, la mujer más odiada de América

Evangelización versus ciencia y AC/DC

El director de un centro científico “evangeliza” a sus investigadores

El ingeniero Javier Llorca, del Opus Dei, organiza charlas contra el divorcio y el aborto en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales, promovido por la Comunidad de Madrid.

Ayer leí esta noticia en el diario El País y aún no salgo de mi asombro. La siempre conflictiva relación entre ciencia y religión no parece afectar a Javier Llorca, director del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales, de la Comunidad de Madrid (España). Le felicito. Nos hallamos ante una persona capaz de aunar el pensamiento lógico con una profesión de fe más allá de pruebas tangibles. Lograrlo significa que distingue con meridiana claridad una cosa de otra, y que el elemento mágico no ha abandonado su alma de ser humano trascendente. Así lo veo yo.

Seguir leyendo Evangelización versus ciencia y AC/DC

“Retrotopías” y aprensiones de Zygmunt Bauman

Hoy en el diario El País, un artículo absolutamente relevante y revelador.

El gran sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman, desaparecido recientemente (en enero de este año, con 91 años) descodifica algunas claves del pensamiento actual, anclado en el miedo y el inmovilismo. Con valentía y lucidez analiza los puntos oscuros de  nuestro imaginario colectivo, el de la sociedad del siglo XXI cada vez más tecnológica y menos solidaria; más pragmática  y menos reivindicativa; más  individualista y menos ilusionada .

¿Se han fijado en que las películas y novelas de ciencia ficción se catalogan cada vez más a menudo dentro de las secciones de cine de terror y literatura gótica, es decir, en un futuro tenebroso en el que nadie preferiría vivir? Puede parecer una anécdota, pero para Zygmunt Bauman, uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, es el reflejo de que hemos empezado a buscar la utopía en un pasado idealizado, una vez que el porvenir ha dejado de ser sinónimo de esperanza y progreso para convertirse en el lugar sobre el que proyectamos nuestras aprensiones.”

Para leer el artículo en su totalidad, pinchar en este enlace:

http://www.msn.com/es-es/noticias/virales/la-advertencia-p%C3%B3stuma-del-pensador-zygmunt-bauman/ar-BBAhoeF?li=BBpm69L&ocid=mailsignout

Presentación de “Només moren els vius”, de Toni Capell

El próximo jueves 20 de abril os espero en Barcelona. Hablaremos de un nuevo escritor, Toni Capell, y de su colección de cuentos Només moren els vius (Solo mueren los vivos).

¿Os parece una frase de perogrullo? Nada más lejos de la realidad. Os aseguro que si conocierais a su gato de ojos amarillos, al diabético que retó al plusmarquista olímpico jamaicano o el Oftalmólogo os acercara a la cara sus dedos llenos de calaveras lo veríais todo mucho más claro…

Mientras tanto pensad, pensad, que hasta el jueves tenemos todo el tiempo del mundo…

Para los curiosos, más información en mi Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100012128822857

 

 

 

 

 

‘Mi corazón mordido por tus labios’, un solo de saxo

Mi corazón mordido por tus labios, editado en La Marca Negra Ediciones, unos bucaneros literarios maravillosos.

Si una balada de jazz pudiera hablarnos, si fuéramos capaces de reconstruir el desgarrador sonido del saxo con palabras, me estarías leyendo.

Sensual, inclasificable, alucinado por momentos, tu corazón también será mordido por mis labios.

Solo déjate llevar…

Seguir leyendo ‘Mi corazón mordido por tus labios’, un solo de saxo