Archivo por días: abril 28, 2017

Madalyn Murray O’Hair, la mujer más odiada de América

¿Por qué mataron a la mujer más odiada de América?

Melissa Leo se pone en el papel de la ateísta Madalyn Murray O’Hair, en una película de Netflix que recrea la rocambolesca historia de su vida y trágico final.

Imaginar que alguien ostente el dudoso honor de ser LA MUJER MÁS ODIADA DE AMÉRICA me pone los pelos de punta.

Cuesta creer que todo un continente experimente tan enconado sentimiento contra un ser único, una persona con nombre y apellido, individualizado por una número de la seguridad social.

Seguir leyendo Madalyn Murray O’Hair, la mujer más odiada de América

Evangelización versus ciencia y AC/DC

El director de un centro científico “evangeliza” a sus investigadores

El ingeniero Javier Llorca, del Opus Dei, organiza charlas contra el divorcio y el aborto en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales, promovido por la Comunidad de Madrid.

Ayer leí esta noticia en el diario El País y aún no salgo de mi asombro. La siempre conflictiva relación entre ciencia y religión no parece afectar a Javier Llorca, director del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales, de la Comunidad de Madrid (España). Le felicito. Nos hallamos ante una persona capaz de aunar el pensamiento lógico con una profesión de fe más allá de pruebas tangibles. Lograrlo significa que distingue con meridiana claridad una cosa de otra, y que el elemento mágico no ha abandonado su alma de ser humano trascendente. Así lo veo yo.

Seguir leyendo Evangelización versus ciencia y AC/DC